Es cuento viejo que El Salvador es uno de los países catalogados
como más violentos de América Latina, pero la más reciente advertencia emitida
por los Estados Unidos de América hacia sus ciudadanos, ha levantado mucha polémica
y ha dejado al país con la incertidumbre de cómo afectara al turismo.
Pese al crecimiento que se ha visto en el sector turístico durante
los últimos años, la imagen negativa que se tiene de El Salvador debido a problemáticas
sociales como la violencia, inestabilidad política y económica, lo ponen en
desventaja contra otros países de la región, desincentivando incluso la inversión
extranjera en el país.
Señal de bienvenida a El Salvador Fuente: elsalvadoreshermoso.com |
¿De qué forma se puede combatir o incluso convertir la
imagen negativa que se tiene de El Salvador?
Los problemas deben de admitirse y no negarse en ningún momento,
pese a que lo mas tentador es negarlo, hacerlo podría implicar severas
consecuencias en caso de que algo salga mal con un turista o un grupo de ellos,
debe buscarse convertir lo negativo en algo positivo.
El mejor ejemplo de esto último es Colombia; que a pesar de
ser un país azotado por la violencia debido a los constantes ataques y secuestros
por miembros de las FARC, su nuevo slogan turístico es: “Colombia, el riesgo es
que te quieras quedar.”
Slogan turístico de Colombia Fuente: blogs.elpais.com |
No solo afrontaron el problema, convirtieron una palabra muy
utilizada por medios internacionales, y le dieron un giro inesperado convirtiendo
a Colombia en un destino en el que el turista va a desear permanecer por
siempre.
El Salvador es un país lleno de riqueza cultural y natural,
por lo que no sería difícil convertir la advertencia que emitió Estados Unidos
en una oportunidad para trabajar en la imagen del país y relanzarlo como un
destino turístico de gran atractivo en los mercados internacionales.
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