miércoles, 8 de agosto de 2012

Volando en el mar


En el departamento de La Paz  a noventa minutos de la ciudad de San Salvador, se encuentra situada una de las playas más famosas de El Salvador: La Costa del Sol. Además cercana a ella podemos apreciar un maravilloso espectáculo natural en el conocido Estero de Jaltepeque, el cual es un hábitat de abundante flora y fauna y sitio de llegada de muchos veleros y yates procedentes de diversos lugares.

Vista aérea del Estero de Jaltepeque y la Costa del Sol

Al visitar este atractivo destino podemos contemplar la belleza de la costa salvadoreña, de los manglares y la imponencia de la cadena volcánica de El Salvador. También se puede observar las tranquilas aguas del estero, el vuelo y el canto de las aves locales y disfrutar de la exquisita gastronomía costeña.

Sin embargo entre tanta calma y predisposición a la contemplación la persona que llega a este destino puede llevar a cabo una actividad que promete llevar al máximo su adrenalina: el parasailing o paravelismo.

Esta actividad, que en algunos países europeos es considerado deporte de competencia, se realiza en El Salvador con fines exclusivamente recreacionales; y el servicio para poder practicarlo es brindado por un único proveedor en el país: la empresa Tour503.

El paravelismo consiste en realizar un vuelo sobre tierra o mar halado por una lancha y asistido por un parapente o paracaídas con diseño especial. Cuando se realiza en aguas abiertas el turista parte desde una pequeña playa en la cual es preparado con todos los equipos necesarios que lo unen mediante un arnés tanto al paracaídas como a la lancha, siempre procurando la máxima seguridad.
Carlos Gómez recibiendo el equipo de seguridad

Cuando la lancha acelera en el agua, navegando contra el viento, el paracaídas se llena de aire permitiendo que la persona se eleve y realiza un vuelo de aproximadamente diez minutos, que es el tiempo que el automotor tarda en recorrer el estero.

Al estar en el aire, la combinación de la altura, la velocidad y de los asombrosos paisajes que se pueden contemplan, generan en el turista un estado de elevada adrenalina y a la vez de admiración por todo lo que puede observar a su alrededor.


El precio aproximado para practicar el paravelismo es de $49 dólares americanos bajo los servicios de Tour503 que son de excelente calidad.

Por todos lados te invita a practicar este divertido y fascinante deporte.
Haz clic en el siguiente enlace si deseas visitar la pagina en facebook de Tour503 y obtener más información sobre esta actividad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario